top of page

SEARCH BY TAGS: 

RECENT POSTS: 

FOLLOW ME:

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Gris
  • Twitter Clean Grey

A mayor velocidad, menos visión

  • Foto del escritor: Itziar Lorenzo MArtinez
    Itziar Lorenzo MArtinez
  • 8 nov 2014
  • 1 Min. de lectura

Cuando conducimos un coche, nuestra capacidad visual puede verse alterada en forma negativa por diferentes motivos: condiciones climáticas como la lluvia o la niebla, consumo de drogas y alcohol o tener una edad avanzada. Pero también, la velocidad en la que circula el vehiculo influye notablemente.


El Colegio de Ópticos-Optometristas de España, señala que el campo visual puede experimentar una reducción de hasta 75º a medida que se aumenta la velocidad al conducir. Según Juan Carlos Martínez Moral, decano del Colegio, “si a 35 km/h tenemos un campo visual de 104º , al sobrepasar los 100 km/h el mismo puede reducirse hasta 30º”.


Durante la conducción, las imágenes de los objetos se proyectan a la retina de forma difusa pues se captan y suceden a gran velocidad. Es por eso que a medida que se incrementa la velocidad, las imágenes se vuelven más confusas por lo que, a los efectos prácticos, se reduce la visibilidad (lo que los expertos denominan campo de visión cinético).


Si la velocidad es muy alta, la vista del conductor sufre algo parecido al efecto túnel, es decir que el campo de visión queda tan reducido, que se tiene la sensación de conducir por uno de ellos. También, los especialistas advierten de que la proporción de accidentes mortales crece "notablemente" durante la noche ya que la agudeza visual se reduce un 70% y el sentido de la profundidad es siete veces menos eficaz.


campo-visual-limites.jpg

 
 
 

Comments


© 2023 by Closet Confidential. Proudly created with Wix.com

bottom of page