Todos oímos voces en la cabeza de una manera u otra
- Itziar Lorenzo MArtinez
- 7 ene 2015
- 2 Min. de lectura
Increíbles palabras de Eleanor Longden.
La historia de una mujer que comenzó la universidad y empezó a oir voces.
Su testimonio, su sinceridad ante el resto de la gente y su paso a paso tras un diagnóstico de esquizofrenia. Todos oímos voces en la cabeza de una manera u otra. Todos tenemos un narrador interno que genera pensamientos.
Acercarse de manera directa a qué piensa, cómo se siente, saber cómo se intensifica, qué miedos le persiguen. La batalla de alejarse de una vida normal, sentirse incapaz de tener un equilibrio y aprender qué es o no "normal". Habla del miedo que sufrió cuándo esas voces se multiplicaron y fue capaz de hacerse daño a sí misma intentando hacerse un agujero en la cabeza para evitar las voces que salian de ella. Explíca que decían las voces, cómo empezó a sentirse extraña y sabiendo que tenía que buscar ayuda ya que aquello no podía ser real, aunque a pesar de todo, cada uno de nosotros tenemos una voz interior que nos habla.
Un grito de esperanza, de superación y de agradecimiento a quienes día a día siguen al lado de gente diagnosticada con algún tipo de trastorno, como en este caso, la esquizofrenia, sin rendirse y sabiendo que un día volveran a buscar paz emocional. Un trauma que ha sabido sobrellevar gracias a que su cabeza "le puso voz" a esos sentimientos.
Tomad 14 minutos para escuchar sus palabras (vídeo en inglés, subtítulos abajo a la derecha) para oír su historia y ver cómo ha sido capaz de manejar y controlar las voces que tiene cada día y superar el miedo a ellas, a la vez que se ha conocido así misma.
NO PIENSES QUE ESTÁ MAL EN TI, SINO MÁS BIEN LO QUE TE HA PASADO.
Comments