Parálisis del sueño
- Itziar Lorenzo MArtinez
- 7 may 2015
- 2 Min. de lectura
Se trata de la incapacidad para realizar un movimiento voluntario durante el periodo de transición entre el estado de sueño y el de vigilia.
Puede ocurrir en el momento de comenzar a dormir o en el de despertarse y suele acompañarse de una sensación de gran angustia. Su duración suele ser corta generalmente entre uno y tres minutos, tras los cuales la parálisis cede espontáneamente. Durante el episodio, la persona está totalmente consciente, pero es incapaz de moverse o hablar ni abrir los ojos, lo que puede provocar gran ansiedad.
Expertos creen que ocurre cuando la persona se encuentra bajo mucha presión o estrés, y al momento de dormir el cuerpo aún sigue estando alerta sobre la amenaza y dificulta la posibilidad de recuperar el organismo.

TIPOS DE EXPERIENCIA
Sensación de presencia: sensación de una o varias presencias en la casa a las que se considera como intrusos.La mitad de las personas relatan que saben que son observados fijamente, pero no saben identificar desde dónde.
Presencia amenazante: Se acompaña de un fuerte sentimiento de terror, peligro y urgencia; necesitan despertarse lo más pronto posible. Se siente la amenaza de fuerzas sobrenaturales y demoníacas que buscan robar el alma o poseerel cuerpo del durmiente.
Alucinaciones visuales: El estímulo externo percibido se reconoce como real. Algunos casos se relatan imágenes detalladas de objetos y seres como fantasmas.
Alucinaciones auditivas: al igual que en las visuales, se tiene la convicción de que los sonidos son reales y que provienen del exterior más que de su mente (campanadas, voces, olas de mar, rugidos...)
Alucinaciones táctiles: comunes y relacionadas con la presencia intrusiva; incluye la sensación de que el colchón se hunde, que alguien se sienta, que le retira las sábanas o que la agarra de las manos.
Dificultades respiratorias: sensaciones de presión en el pecho, dificultad para respirar, estrechez alrededor del cuello como si fuera estrangulado, y sensaciones de sofocación y asfixia.
Comments