Be My Eyes - Préstale tus ojos a un ciego
- Itziar Lorenzo MArtinez
- 30 ago 2015
- 2 Min. de lectura

Be my eyes (Sé mis ojos) es una aplicación para iOS que ofrece una especie de red social tanto para invidentes como para voluntarios que deseen ayudar a alguien más, ayuda que sólo requerirá unos minutos de nuestro tiempo a través de nuestro dispositivo.
Esta aplicación, conecta con la idea de la democratización tecnológica combinando las posibilidades de los teléfonos inteligentes y de la participación ciudadana.
Su finalidad es que, a través de la videollamada, un voluntario sea los ojos de una persona ciega o invidente visual. Conforme éste dirige la cámara del teléfono hacia textos, carteles, etiquetas o fotografías el voluntario puede leerlos en voz alta o describir lo que está viendo.
Por ejemplo, puedes ayudarle a decirle si la comida está con fecha de caducidad pasada, o si está en el supermercado y hay alguna oferta de algún producto, o decirle el color del jersey que hay en la mesa.
La diferencia de que quien llama no elige a quién, sino pide ayuda y el sistema inicia automáticamente la videollamada con alguno de los voluntarios que estén disponibles en ese momento. La persona dispuesta a “prestar sus ojos” describe lo que ve a través de su smartphone.
Be my Eyes se encuentra disponible de manera gratuita en la App Store como aplicación universal compatible con dispositivos iOS 7 en adelante.
“Es mi esperanza que al ayudar a los demás Be my eyes hará una gran diferencia en la vida cotidiana de las personas ciegas en todo el mundo”, afirmó Hans Jørgen Wiberg, creador de la aplicación y que padece una discapacidad visual. La aplicación es de código abierto por lo que otros usuarios pueden mejorar sus funcionalidades.
Comentários