top of page

SEARCH BY TAGS: 

RECENT POSTS: 

FOLLOW ME:

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Gris
  • Twitter Clean Grey

Moteros contra el abuso infantil

  • Foto del escritor: Itziar Lorenzo MArtinez
    Itziar Lorenzo MArtinez
  • 19 sept 2015
  • 2 Min. de lectura

La banda de moteros denominados BACA, de Biker Against Children Abuse (Moteros contra el abuso infantil) han decidido prestar su apoyo incondicional como organización a toda clase de niños que han sufrido abusos sexuales, físicos o emocionales. Cuando la familia del entorno del niño les falla, ellos están allí.


Bikers Against Child Abuse (BACA) existe con la intención de crear un entorno más seguro para los niños maltratados. Su intención es capacitar a los niños para no sentir miedo del mundo en el que viven. Además enseñan a los niños a no usar la violencia. Ellos estarán todo el tiempo que los niños necesiten siendo un pilar y unos más de ellos.


BACA se organiza con una persona de contacto central para recibir llamadas de agencias de referencia y de los individuos que solicitan ayuda ante un niño que está siendo maltratado. El enlace determina que el caso es legítimo, lo que significa que las autoridades han puesto en contacto, y el caso en que se procesa dentro del sistema.


En eso momento BACA llega a sus casas, les da a los niños un paseo en moto y les regala un chaleco para que se sientan uno más del grupo, como si fueran su familia. También le regalan calcomanias, pañuelos, etc... y el niño es libre de querer utilizarlos o no.


A raíz de este contacto inicial, al niño se le da el nombre y número de dos miembros BACA que residen geográficamente más cercanos a ellos. Los moteros se ponen en contacto con agentes estatales que le dan información sobre antecedentes ocurridos con estos niños. El niño puede recurrir a estos ciclistas para ir a la casa del niño y proporcionar la tranquilidad necesaria para sentirse seguro y protegido.


Miembros Baca apoyan a los niños siendo escoltas para ellos si sienten miedo en sus barrios, apoyo a los niños en las audiencias judiciales y de la libertad condicional, asistir a sus entrevistas, quedarse con los niños si están solos y asustados... Los miembros BACA nunca se van a la casa del niño solo y nunca sin el conocimiento o permiso de los padres.


Su misión no consiste en ser contratado de forma permanente para el niño. Su misión es ayudar a los niños y sus familias a aprender lo poderoso que pueden llegar a ser. Su presencia estará disponible siempre y cuando el niño necesite de ellos.

http://bacaworld.org/

 
 
 

Comments


© 2023 by Closet Confidential. Proudly created with Wix.com

bottom of page